CALENDARIO 2015 : Modficiaciones 2015 marcadas en ROJO


ARTICULO 1
CANTIDAD DE COMPETENCIAS

Estará compuesto por 16 (Dieciseis) fechas incluidas en el Calendario Deportivo Nacional ( Con 1 -una- competencia final por fecha ), publicado por el Ente Fiscalizador.
A partir de la 12va* fecha del presente Campeonato se aplicará el sistema COPA DE ORO del Turismo Carretera, que consta de los siguientes puntos:

1*) Se tomarán las últimas cuatro competencias del campeonato actual.
2*) Participarán los 12 primeros pilotos ubicados en el presente campeonato, hasta la 12va fecha incluida.
3*) PUNTUACION: TODO PILOTO CLASIFICADO a cada unas de las Copas y que haya obtenido victorias a lo largo de la TEMPORADA PREVIA al comienzo de la Copa o Plata, obtendrá 8 puntos de bonus por cada triunfo que serán aplicados al puntaje de este piloto en el arranque de la etapa definitoria.
Además se otorgará un total de 15 puntos al GANADOR DE LA ETAPA REGULAR en cada una de las categorías. La asignación de puntos por competencia realizada será la que actualmente utiliza la categoría, salvo en la última carrera de la temporada, donde se otorgará un 50 % más de puntos, que los dispuestos en el ART. 5* del presente reglamento y al ganador del COPA DE ORO se le asignarán 100 puntos más, al total de puntos obtenidos al finalizar la disputa del Campeonato Argentino.
4*) El ganador de la COPA DE ORO ( Campeón de Turismo Carretera) será aquel piloto que reúna más puntos en las últimas cuatro competencias del campeonato actual.
5*) El ganador de la COPA DE ORO del Turismo Carretera tiene que haber ganado una competencia, como indica el presente Reglamento, antes o durante la COPA DE ORO.
6*) Los pilotos participantes mantendrán el sistema de kilos hasta la última fecha definitiva, donde todos los pilotos correrán sin kilos para la definición del campeonato.
7*) La COPA DE ORO determina solamente el campeón 2014 de Turismo Carretera Torneo Clausura.
8*) Los 11 pilotos que participaron de la COPA DE ORO, como los que no ingresaron en el mismo, quedarán posicionados en el presente Campeonato Argentino, de acuerdo al puntaje general obtenido al cierre del mismo.
9*) Los pilotos que ingresen a competir luego de la cuarta fecha del año, no ingresan a la COPA DE ORO. Sí sumarán para el campeonato regular y se computarán los triunfos y resultados para la carga de peso por performance. Quienes terminen detrás de los pilotos que hayan ingresado desde la 4ta fecha, y si el mismo consigue el triunfo, quedarán habilitados para pelear el campeonato, como si hubiera conseguido el triunfo, aunque sin sumar los puntos bonus.

10*) Rige el reglamento a situación real, es decir: Si el campeonato TC real, opta por agregar o quitar fechas para el ingreso al PLAYOFF, o cualquier otra modificación sustancial. netRacer tomará como valido la disposición del campeonato real y modificará sus fechas según corresponda. Queda excluido a esta regla el sistema de puntos de netRacer que es particular para la grilla net.

ARTICULO 2
PUNTAJE

Se otorgarán 2 (dos) puntos para el Campeonato Argentino al piloto que realice el mejor tiempo de las pruebas de clasificación.
Para cada una de las Series Clasificatorias se asignarán para el Campeonato Argentino la siguiente escala de puntos, no siendo necesario clasificar dentro de las 2/3 partes del total de vueltas recorridas por el ganador de la prueba.-

PUESTO PUNTOS               PUESTO PUNTOS
1* 9                                                 6* 4
2* 8                                                7* 3
3* 7                                                8* 2
4* 6                                                9* 1
5* 5                                             10* 0

Para cada competencia Final se asignará puntaje para el Campeonato Argentino de acuerdo a la siguiente escala, no siendo necesario clasificar dentro de las 2/3 partes del total de vueltas recorridas por el ganador de la prueba.-

1 Puesto: 50 puntos
2 Puesto: 45 puntos
3 Puesto: 40 puntos
4 Puesto: 37 puntos
5 Puesto: 35 puntos
6 Puesto: 33 puntos
7 Puesto: 26 puntos
8 Puesto: 24 puntos
9 Puesto: 22 puntos
10 Puesto: 20 puntos
11 Puesto: 15 puntos
12 Puesto: 13 puntos
13 Puesto: 11 puntos
14 Puesto: 9 puntos
15 Puesto: 7 puntos
16 Puesto: 3 puntos
17 Puesto: 2 puntos
18 Puesto: 1 puntos

Obtendrá él titulo aquel piloto que hubiera logrado la mayor cantidad de puntos en la COPA DE ORO y que haya ganado por lo menos una prueba final EN EL TRANSCURSO DE TODO EL AÑO .-

Al Campeon (1ero) del PLAY OFF, se le otorga 300 puntos extras, al puntaje de tabla general 

Al SUBCAMPEON (2do), se le otorgarán 200 puntos extras, al puntaje de tabla general 

Al 3ero se le otorga 100 puntos extras, al finalizar el playoff, que se sumarán a la etapa regular; de esta manera quedará conformado quienes recibirán las correspondientes copas.

ARTICULO 3*
CARACTERISTICAS DE LAS PRUEBAS

Salvo excepciones autorizadas por el Ente Fiscalizador todas las pruebas de este Campeonato podrán ser organizadas con las siguientes características:

Día Lunes  (TC)

1 (una) tanda de entrenamiento : 20:30 hs
1 (una) tanda de clasificación, dividida en dos grupos. 10 minutos cada tanda (3 vueltas cronometras únicamente – sistema TC Real): 21:30 hs
2 (dos) series clasificatorias de 6 vueltas cada serie. 22 hs

1 (una) prueba final. 25 o 30 vueltas acorde a circuito: 23 hs

Se respetará los horarios de cada tanda

 

 

ARTICULO 4*
PRUEBAS LIBRES

Las pruebas libres on line estarán habilitadas en el circuito que designe a correr el calendario, el viernes previo al día Lunes de la carrera. Todo piloto tiene libertad de probar cuantas vueltas desee, respetando el clima de cordialidad con otros pilotos que también esten realizando sus ensayos.
Se prohíbe el corte de camino desmedido en vuelta rápida para bajar tiempo y que no quede referencia alguna para los otros pilotos. El mismo, será sancionado por la FAVE.
En pruebas oficiales, se prohíbe además tirar referencias de frenado (carteles) en forma voluntaria. Este hecho será sancionado por la FAVE.
Estan prohibidos entre carrera y carrera los server creados por usuarios para probar, y será sancionado por la FAVE si se encontrara alguno en el matchmaker en los días previos a la habilitación del circuito en la fecha correspondiente.

ARTICULO 5*
PRUEBAS DE CLASIFICACION

Para el desarrollo de esta actividad en pista, el circuito será habilitado con todos los operativos de seguridad y sanidad aprobados por la FAVE.
Previo a las series y prueba final, cada GRUPO, conforme al horario previsto en el organigrama de la prueba, tendrá habilitado el circuito durante 2 (dos) tanda de 10 (diez) minutos de duración cada una.
Cada piloto dispondrá de un numero ilimitado de vueltas con tiempo, seleccionándose la mejor vuelta de cada piloto para el ordenamiento de las series clasificatorias.
Todos los participantes deberán cuidar estrictamente la no interferencia en el
ritmo de los restantes pilotos que estuvieran clasificando. El incumplimiento de lo prescripto, así como también el exceso de vueltas en clasificación, FACULTARA al Comisariato Deportivo, a sancionar con “exclusion o retiro de tiempos” al piloto en la clasificación.
En caso de cortar pista en alguna vuelta lanzada, tirar carteles de referencia en forma voluntaria, o cualquier falta que el comisariato de la FAVE vea incorrecta, se sancionará con “exclusion o retiro de tiempos” al piloto en la clasificación.
Cumplido el tiempo estipulado se bajará la bandera a cuadros al primer auto que pase por la línea de llegada y a continuación a los demás participantes.

ARTICULO 6*
SERIES CLASIFICATORIAS

El recorrido de las series clasificatorias debe ser menor al 50% del total de vueltas estipulado para la prueba final. Cada participante no podrá disputar más de una serie clasificatoria. Para poder tener derecho a largar la prueba final, es necesario haber largado la serie clasificatoria, salvo expresa autorización del Comisariato Deportivo, con previa evaluación de justa causa y siempre que el número de participantes lo permita.
De las 2 (dos) series clasificatorias se seleccionarán las 35 (treinta y cinco) mejores posiciones, mas dos (2) pilotos que hayan disputado las series y sean elegidos por presentismo y comportamiento en pista por la FAVE, además de los pilotos pro que compitan en esa fecha, para la integración de la grilla de largada de la prueba final, en todos los autódromos, conforme a lo dictado en el presente reglamento.
Cada serie clasificatoria asignará puntaje para el Campeonato Argentino de TURISMO CARRETERA, de acuerdo a la escala indicada en el artículo 2* del presente reglamento, no siendo necesario clasificar dentro de las 2/3 partes del total de vueltas recorridas por el ganador de la prueba.

ARTICULO 7*
GRILLA DE LARGADA

La grilla tendrá una formación de dos (2) autos a la par, por fila, debiendo mantener una separación de (7) siete metros entre cada una, tanto para las series clasificatorias como para la prueba final.
Las grillas de largada de las series clasificatorias se conformarán de acuerdo a la clasificación general obtenida después de haberse disputado tanda de clasificación. De no realizarse la clasificación se ordenará por el ranking de largada, para esa competencia.
Para la composición de la grilla de largada de la final, se considerará a las dos (2) series clasificatorias. Se colocará el mejor tiempo de las series disputadas en el lugar de privilegio, y así sucesivamente se irá integrando la grilla con los mejores tiempos respetando la posición de cada serie.
Quedarán habilitados a formar la grilla de largada los mejores diez (10) de cada una de las tres series.
La FAVE se reservará el derecho de elegir dos (2) pilotos que hayan disputado las series previamente y que hayan quedado fuera de la final, y sean elegidos por presentismo y comportamiento en pista por el ente fiscalizador.
Los pilotos denomiados “PRO” (que actualmente compitan en Turismo Carretera, TC 2000, Top Race V6, u otra categoría profesional) tendrán la posibilidad de quedar habilitados a disputar la final, cual fuera el resultado, de no mediar la sanción de EXCLUSION de la serie.
En el caso de ser un total de treinta y cinco (35) los pìlotos presentes en la fecha o un número menor, quedarán todos habilitados a disputar la competencia final, a excepción de tener la EXCLUSIÓN TOTAL DEL EVENTO en la serie.

ARTICULO 8*
PRUEBA FINAL

Es la prueba que determina al ganador de la competencia y a cuya Clasificación Final se le asignará el puntaje válido para el Campeonato Argentino de TURISMO CARRETERA del año 2013, de acuerdo a la escala indicada en el Artículo 2* del presente reglamento. Salvo en la última fecha del presente campeonato, que se asignará un 50 %mas de puntos.
En todos los autódromos las pruebas finales serán a 25 (veinticinco) vueltas, salvo en el circuito de Olavarria que podrá ser a 30 ( treinta ) vueltas, y la competencia Endurance en el óvalo de Rafaela, a un total de 120 vueltas.
Si por causa de fuerza mayor no se hubiera cumplido el total de vueltas, la final se dará por terminada al transcurrir 50 (cincuenta) minutos ( Tener previsto lo dictado en el párrafo anterior ) de competencia, bajándose la bandera de cuadros al auto puntero cuando pase frente a la Dirección de la Prueba y/o llegada, a excepción de la competencia “endurance” en Rafaela.
Si el largador estima que no están dadas las condiciones para el lanzamiento no pulsará la luz verde, continuando la totalidad de la grilla al mismo ritmo que venía con Pace – Car, pero con el coche puntero haciendo las veces del mismo, realizando otra vuelta al circuito.

ARTICULO 9*
PROCEDIMIENTO DE LARGADA

Minutos antes de la hora anunciada para la largada de la prueba, los pilotos serán avisados por el personal de boxes, mediante parlantes y/o señales sonoras que deben prepararse para salir a pista. El Comisariato Deportivo dará la orden de la apertura de boxes para que los pilotos realicen una vuelta de reconocimiento, hacia la grilla de largada, donde detendrán los motores.
Desde la orden de apertura de boxes, los mismos permanecerán abiertos durante 2 (dos) minutos.
Cuando el límite de este tiempo es superado, cualquier auto que no haya salido oportunamente desde boxes, deberá partir desde la calle de boxes –
La grilla de largada será una formación de dos (2) autos por fila, separados por siete (7) metros entre fila y fila, y la señal de largada será
dada por medio de luces, señal de “largaron” sobre el margen superior izquierdo de la pantalla, o inicio del tiempo de competencia en el HUD de información.
Al circular en la vuelta de reconocimiento y observar o comprobar alguna falla mecánica deberá dirigirse a boxes, reparar y luego si puede, largará desde allí, en las condiciones estipuladas.
Por razones de igualdad y equidad entre todos los participantes no será permitido el cambio de serie a ningún competidor y bajo ninguna circunstancia. En la / las vuelta previa adelantarse a otro auto o ensayar largada esta prohibido.
El solo hecho de integrarse a la grilla detrás del Pace-Car y/o a la salida de boxes, a las ordenes del juez largador, el participante será considerado en carrera. Si un vehículo aun largando la/ s vuelta previa correctamente, se vea imposibilitado de mantener su posición o quedase momentáneamente detenido en la grilla y logra reiniciar su marcha antes de ser pasado por la totalidad de los autos que conforman la grilla, durante el transcurso de la / s vuelta previa , podrá recuperar su posición antes de llegar a la ultima curva.
Para el caso de no lograr este posicionamiento o que fuera sobrepasado por el total de los competidores deberá largar desde la última posición.
Cuando los automóviles completen la / s vuelta previa con el Pace – Car al frente, deberán esperar el retiro del mismo pasando el puntero a ejercer la función de Pace – Car.
Todos los autos integrantes de la grilla de largada, una vez que se retire el Pace Car, deberán continuar la marcha a una velocidad no inferior a 70 (Setenta) Kph. y no superior a 80 (ochenta) Kph, como así también, en el respeto irrestricto de la distancia entre filas determinada por reglamento hasta que la Luz Verde reemplace a la Luz Roja. El no cumplimiento de ello será considerado falta de alto riesgo, siendo automáticamente sancionado. Quien haya realizado la serie mas rápida, largará adelante y tendrá la prioridad en la partida.
Si tras la largada el auto sufriera un desperfecto mecánico o rotura, será obligatorio ingresar a reparar en boxes, lo mismo si sufriera este tipo de inconvenientes durante el transcurso de la prueba final.

 

En el caso de CONECTION LOST, (desconexion del piloto del server) la organizacion del evento  deberá contabilizar 5 minutos de tolerancia de espera para su re conexion al servidor. Este proceso de espera solamente LO REALIZARA cuando el server se encuentre en proceso de TANDA LIBRE. Si el conecction LOST se produce en estado carrera, o cuando se pasa de tanda, a SERIE O FINAL, el piloto perderá la competencia y los organizadores bajo ninguna circunstancia reniciarán el sistema o espera.

ARTICULO 10*
NEUTRALIZACIÓN O SALIDA DEL PACE – CAR

En caso de que se produzca un hecho que ponga en riesgo la seguridad del evento en general y/o de los participantes en particular, o que por algún motivo el circuito esté parcialmente bloqueado y sea necesario el ingreso de vehículos de seguridad o quede un auto en posición de riesgo y las circunstancias no justifiquen la detención de la carrera, se procederá a neutralizar la misma con el siguiente procedimiento:
1*) La orden de neutralización será dada por el Comisariato Deportivo (FAVE).
2*) El Comisariato Deportivo informará la decisión del ingreso del coche piloto a pista.
3*) Todos los participantes están obligados a reducir su velocidad y manteniendo sus posiciones se alinearán en fila de a uno, detrás del auto líder, hasta que el Pace-Car se coloque al frente de la fila. Desde el momento en que se muestren las banderas de Pace – Car, está prohibido todo adelantamiento.
4*) Mientras estén colocadas las banderas de Pace – Car los autos de competición podrán detenerse en sus boxes, pero solo podrán reingresar a la pista cuando se los habilite a la salida de boxes y colocarse detrás del último auto, de la columna, que superó la salida de boxes.
NO SE PUEDE CUMPLIR LA PENALIZACION POR BOXES, bajo bandera de Pace Car . No se permitirá su reingreso a la pista cuando la columna de autos esté próxima a pasar o esté pasando la salida de boxes.
5*) Cuando el Comisariato Deportivo constate que los inconvenientes existentes en la pista estén solucionados, se comenzarán a retirar las banderas. Dispuesto el relanzamiento de la carrera, el Pace Car recibirá la orden de abandonar la pista antes de la última curva del circuito que se trate, dejando al competidor ubicado en primer lugar para que lo reemplace. Con el objeto de alertarlo, se informará cuando el Pace Car apague las luces. Se exhibirá una bandera verde y a partir de allí la velocidad es libre. Se admitirá él sobrepaso únicamente desde la última curva (según el trazado del circuito que se trate) en adelante. Se determina como inicio del sector de sobrepaso, la línea recta que une el borde interno y el externo de la pista en el tramo que la misma se transforma en recta hacia la línea de sentencia.
6*) El adelantamiento estará estrictamente prohibido hasta que los autos pasen la primer Bandera Verde ubicada en la última curva.
7*) Cada vuelta completada durante el proceso de neutralización será computada como vuelta de carrera.
En caso de neutralizar con Pace Car una carrera en desarrollo, al proseguir la misma se considerará como continuación de la prueba y no nueva largada.
8*) Los sobrepasos efectuados durante el procedimiento de neutralización, serán penalizados con hasta la exclusión. Prohibido ingresar a boxes superando autos.

ARTICULO 11*
LLEGADA

La señal de fin de la carrera será dada en la línea de llegada tan pronto como el primer auto haya cubierto la distancia establecida de la prueba o cumplido el tiempo completo de carrera de acuerdo con lo establecido en el presente reglamento.
La línea de llegada es una línea única que cruza tanto la pista como la calle de Boxes, si correspondiera. En caso que por cualquier razón la señal de finalización de la carrera fuese dada antes de que el puntero complete la cantidad prevista de vueltas o antes que se cumpla el tiempo prescrito, la carrera se considerará finalizada al momento en que el puntero cruzó por última vez la línea de llegada.
Después de recibida la señal de finalización de la carrera, todos los autos deben proseguir por el circuito, a una velocidad no mayor de 100 (Cien) Kph, y apretar ESC en las proximidades a la primera curva del trazado.
No respetar esta velocidad máxima, o golpear a los rivales en la finalización de la competencia en forma abrupta por motivos de enojo, traerá aparejada una sanción por parte de la FAVE.

ARTICULO 12*
CLASIFICACIONES

Todos los autos serán clasificados teniendo en cuenta la cantidad de vueltas completas que han cubierto, y en el caso de los que hayan cubierto la misma cantidad de vueltas completas, según el orden y tiempo en que cruzaron la línea de llegada. La Clasificación Oficial será la publicada luego de la carrera, sujeta a cualquier cambio previsto por las distintas sanciones de la FAVE.

ARTICULO 13*
ENTRADA A LOS BOXES DE REABASTECIMIENTO

1) La zona llamada de desaceleración, forma parte del área de boxes.
2) Durante el transcurso de los Entrenamientos, Clasificaciones, Series y Final, solamente está autorizado el acceso a boxes por la zona de desaceleración, o mediante la tecla ESC. Todo incumplimiento a esta regla ocasionará la sanción de desclasificación hasta exclusión de la carrera.
3) Todo conductor que desee abandonar la pista o entrar a su box o al patio de boxes, debe asegurarse que puede hacerlo sin peligro.

ARTICULO 14*
CIRCULACION EN LA CALLE DE BOXES

La circulación en la calle de boxes durante las series y final, será controlada por quienes designen los Comisarios Deportivos. Estos determinarán la velocidad máxima en cada escenario y aplicarán las sanciones correspondientes a quienes no cumplan con esta disposición. ( Máxima 60 Km/h ) En el transcurso de la Serie y/ o Final se aplicará Penalización Boxes. La velocidad será controlada entre las lineas demarcatorias determinadas por los Comisarios Deportivos.

ARTICULO 15*
PESO POR PERFORMANCE

El piloto que tenga la siguiente performance antes de la disputa de la COPA DE ORO ) deberá cargar o descargar:

SISTEMA DE LASTRE

1ro: 60kg
2do: 40kg
3ro: 30kg
4to: 20kg
5to: 10 kg

 

11-15: descarga – 20kg
15-30: descarga – 30kg

Carga Maxima 80kg

El sistema de kilos será funcional durante todo el campeonato, hasta la ùltima fecha, donde todos los pilotos decargarán kilos.

Cada piloto es responsable de cargar los Kg correspondientes, quien no pida los kg a la administracion por error u omisión de carga por el ente fiscalizador será recargado el piloto con 37,5 segundos de recargo en la final  (1,5 segundo por vta)

ARTICULO 16*
DESVIOS Y ACORTAMIENTO DEL RECORRIDO OFICIAL

Ningún conductor, bajo cualquier pretexto, podrá acortar distancias, ni tomar por las banquinas, bajo pena de ser sancionado, según lo determinen los Comisarios Deportivos.
Cuando un piloto con intención manifiesta o no y que a criterio de los Comisarios Deportivos dentro de sus facultades, hayan sacado ventaja al utilizar la calle de ingreso a boxes cerrando un tiempo de clasificación o finalizar el recorrido previsto para una Serie o competencia Final, podrá ser sancionado con la exclusión del evento.
Si un competidor sufriera una salida de pista, deberá retomarla en el lugar más próximo al de su salida y sin causar riesgo para otros competidores, bajo pena de ser sancionado. Si un competidor circulara evitando una chicana en forma sistemática, será penado con exclusió o recargo. Si el hecho fuera ocasional e implicara una mayor demora para el competidor y no ocasionara perjuicios a los demás, a juicio de los Comisarios Deportivos, podrá no ser penalizado con exclusión, pero sí con recargo, pase y siga u otra sanción prevista.

ARTICULO 17*
APERCIBIMIENTO

Consiste en un llamado de atención que se hará en caso de infracciones “Leves” a juicio de los Comisarios Deportivos. Sumados tres (3) apercibimientos en el campeonato, se sancionará al piloto con el último puesto de largada en la Final, en la fecha siguiente en la que compita.

ARTICULO 18*
RECLAMACIONES

El derecho de reclamación, sólo corresponde a los Pilotos. El mismo, al finalizar la competencia y evaluar la Repetición Oficial, deberá ser dirigido al Comisariato Deportivo de la FAVE por escrito al email fave@netracer.com.ar, con la explicación del hecho sucedido en número de vuelta, y tiempo transcurrido de la misma.

Sistema de Fiscalización: netRacer dispondra en TEAMSPEAKER el canal Fiscalización, para que cada piloto pueda realizar la correspondiente denuncia al finalizar la serie o final.

IP TeamSpeaker: 190.210.142.69 contraseña: netracer

netRacer solamente fiscalizará las 2 primeras vueltas por oficio, es obligación de cada piloto hacer la correspondiente denuncia, la misma puede ser realizada x TEAM SPEAKER o Facebook al usuario netRacer mencionando:

Vuelta: X // Curva: X // Piloto: XXXXX / 

El ente fiscalizador, dispondrá una cabina de reclamos tal cual una competencia real, dispondrá el sistema TEAM SPEAK y posterior a cada competencia 10 minutos luego de bajada la bandera a cuadro, por un lapso de 30 minutos estará presente un fiscalizador para recibir las denuncias correspondientes direccion de IP 190.210.142.69 contraseña netracer, contraseña de la sala Fiscalizacion: fisca

ARTICULO 19*
PUNTUACION EN LAS CLASIFICACIONES EMPATADAS

Se repartirá entre los empatados, en partes iguales, el total de los puntos asignados al puesto en la clasificación.

ARTICULO 20*
CASO DE EMPATE EN PUESTOS DEL CAMPEONATO

En caso de empate en el que hubiera dos o más corredores con la misma cantidad de puntos, el desempate se hará en favor del que hubiera logrado mayor número de primeros puestos en pruebas finales, si aún así no se definieran las posiciones, corresponderá el primer puesto a quién haya obtenido mayor cantidad de segundos puestos, luego de terceros y así sucesivamente. Si continuara existiendo el empate se compararán las posiciones logradas en las series clasificatorias. En caso de nuevo empate se tomará en cuenta los mejores tiempos logrados en las pruebas de clasificación, conforme al criterio anterior.

ARTICULO 21*
RECARGO DE TIEMPO / PASE Y SIGA

Es la sanción aplicada por los Comisarios Deportivos de una competencia. Consiste en que al piloto que se le aplicara esta sanción, sufrirá una reclasificación finalizada la competencia, según el criterio del Comisariato Deportivo, en las Series Clasificatorias y/o Final, por infracciones cometidas en el transcurso de las mismas y que puedan haber significado para el sancionado ventajas sobre otros competidores y no merezcan una sanción mayor.
En lugar de un recargo de tiempo, se podrá aplicar un pase y siga únicamente en las series, por la calle de boxes a velocidad permitida en dicho sector La penalización de Pase y Siga podrá ser aplicada por los Comisarios Deportivos con motivo de cualquier transgresión reglamentaria que se produzca durante una competencia, únicamente en serie.
A partir del momento en el cual por primera vez se le indica dicha penalización, ( se debe marcar durante dos vueltas, al piloto infractor, al box y a todos los participantes), en el curso de los siguientes tres pasos frente a la Dirección de la Prueba deberá producirse el ingreso a la calle de boxes a la velocidad permitida allí. ( Tener presente que la marcación de PACE CAR, interrumpe la cuenta de los tres pasos frente a la dirección de la prueba ). Esta sanción NO podrá ser cumplida estando el Pace Car en pista. En el caso de no darse cumplimiento a la orden de ingreso a la calle de boxes, quedará automáticamente EXCLUIDO de la competencia. Estas sanciones son inapelables.

ARTICULO 22*
SEGURIDAD GENERAL

Está terminantemente prohibido a los pilotos conducir sus autos en dirección contraria a la carrera o marcha atrás a menos que esto sea absolutamente necesario para mover el auto desde una posición peligrosa.
Durante las prácticas y las carreras, los pilotos sólo podrán utilizar el recorrido oficial del circuito utilizado y deben acatar las disposiciones del FAVE y del presente Reglamento relativo a la conducta en el circuito. La repetición de faltas graves o la evidencia de una falta de capacidad en el manejo del coche, tales como zigzagueos o maniobras que entrañen riesgos hacia terceros, podrán ocasionar la sanción de apercibimiento hasta exclusión o suspensión de los pilotos infractores.
Si un auto se detiene durante un entrenamiento, clasificación, series o final, debe ser retirado de la pista tan pronto como sea posible para que su presencia no constituya un peligro u obstáculo a otros participantes. Es responsabilidad del piloto de colaborar para sacar el auto de una posición que implique riesgo para los demás participantes.
Quien no cumpla con esta disposición o realice una maniobra o tenga una actitud que implique serio riesgo para el resto de los participantes, será sancionado.
Si un piloto tiene dificultades mecánicas durante las pruebas oficiales, deberá abandonar las mismas lo antes posible y en forma segura sin implicar riesgo al resto de los participantes.

ARTICULO 23*
DISPOSICIONES ESPECIALES

1*) Ningún piloto de la categoría podrá participar en las cuatro (4) últimas fechas del campeonato, si no hubiera competido en fechas anteriores del citado campeonato, salvo previa autorización por parte de la FAVE.
2*) SE REPRODUCEN LOS SIGUIENTES ARTICULOS DEL R..D…A.
07-015: COMPORTAMIENTO DE LOS PARTICIPANTES:
El firmante de la inscripción (piloto) será responsable de las conductas y de las omisiones, trasgresiones, actitudes antideportivas y toda otra falta provocada o promovida por el propio piloto,
Es obligación de los corredores y demás participantes mantener un comportamiento, evitando realizar hechos o actos que resulten lesivos o causen algún gravamen al Organizador y pilotos presentes.
Deben atenerse estrictamente a lo indicado en el presente Reglamento, y competir en todas aquellas pruebas en que se hallaren inscriptos, salvo casos de fuerza mayor.
Los competidores que tomen intervención directa en el desarrollo de las competencias, deberán efectuar las reclamaciones que estimen pertinentes, de la forma y por los medios previstos anteriormente explicados. Está absolutamente prohibido efectuar públicamente y por cualquier medio declaraciones que afecten la imagen del Automovilismo Deportivo, de las autoridades y de la carrera.
Todas las infracciones al Reglamento, serán objeto de la respectiva evaluación por medio de la FAVE.
08-002: ADELANTAMIENTOS – OBSTRUCCION – MANIOBRAS PROHIBIDAS
a) Como regla general, los pilotos deberán acatar la siguiente prescripción :
cuando un automóvil es alcanzado en una recta por un vehículo cuya velocidad es, temporaria o constantemente superior a la suya, el piloto deberá dar el derecho de paso al otro vehículo, apartándose hacia un costado para dar lugar por el otro lado. El o los banderilleros deberán hacerle una advertencia mediante una bandera azul, para avisarle que otro competidor intenta superarlo.
b) El conductor podrá utilizar el ancho total de la pista, siempre que dicha utilización no implique obstrucción a otros conductores. Las infracciones sistemáticas o repetidas podrán llevar a la exclusión o desclasificación de los infractores.
c) Las curvas así como sus zonas de entrada y de salida pueden ser encaradas por los pilotos como ellos lo deseen, dentro de los límites de la pista. El adelantamiento, teniendo en cuenta las posibilidades del momento, puede efectuarse sobre la derecha o la izquierda. Sin embargo, las maniobras susceptibles de molestar a otros competidores, tales como el imprevisto cambio de dirección, el agrupamiento deliberado por parte de conductores en el exterior o en el interior de la curva o todo cambio anormal de dirección, están estrictamente prohibidos y entrañarán las penalidades previstas según la importancia o la repetición de las infracciones, desde apercibimiento o recargo hasta la exclusión de la carrera o fecha de suspensión.
La repetición de una conducta peligrosa, también puede ocasionar la EXCLUSION mas FECHA DE SUSPENSIÓN.
d) Toda maniobra de obstrucción, ya sea obra de uno o varios conductores, que tengan o no intereses comunes, está prohibida. Se permite a uno o varios coches marchar constantemente a la par o adoptar una formación en abanico, si no hay otro coche tratando de pasarlos. Caso contrario deberá presentarse la bandera azul a los conductores involucrados.
e) La conducción reiterada de dos o más automóviles que circulen empujándose entre si, será advertida con apercibimiento a todos los vehículos en cuestión, quedando a criterio del Comisario Deportivo la colocación de EXCLUSION para todos ellos o para uno o varios competidores que reiteren esta maniobra antideportiva.
f) La repetición de faltas graves o la evidencia de una falta de capacidad en el manejo del coche, tales como zigzagueo o maniobras que entrañen riesgos hacia terceros, podrán ocasionar la EXCLUSION de los pilotos infractores. Las maniobras antideportivas, calificadas por el Comisario Deportivo como tales, implicarán de acuerdo a su gravedad, la colocación de bandera de apercibimiento, recargo y/o de EXCLUSION (puede ser con fecha de suspensión).
g) El piloto de todo vehículo que abandone la prueba o sufra un desperfecto que aminore su marcha, deberá manifestar su intención claramente y tratando de cuidar que esa maniobra no implique algún peligro.
3*) El Comisariato Deportivo cuenta con la información brindada por la ROC (Repetición Oficial de Carrera) permitiéndole realizar sus tareas con mayor perfección.
4*) Se prohibe terminantemente designar un piloto, poseedor o no de la inscripción solicitada a NETRACER, que cumpla funciones de PILOTO DE REEMPLAZO durante el corriente campeonato.

ARTICULO 24*
EXCLUSION – DESCLASIFICACION

Las exclusiones podrán ser : Parcial o Total e Inapelables.
La exclusión dispuesta por el Comisariato Deportivo, es la pena por la cual se priva a un licenciado de participar o seguir participando en una competencia o en una serie de competencias que integran una manifestación deportiva.
Cuando la trasgresión solo es conocida y / o confirmada por el Comisariato Deportivo al término de las pruebas durante cuyo transcurso tuvo lugar la infracción, estos podrán aplicar la exclusión del infractor. Las desclasificaciones, serán apelables.

ARTICULO 25*
SUSPENSION PROVISORIA

Siempre que el caso así lo requiera, el Ente Fiscalizador podrá aplicar la pena de Suspensión Provisoria hasta tanto exista pronunciamiento definitivo sobre la cuestión. Esta sanción es inapelable.

ARTICULO 26*
CAMBIOS DE MARCA

Una vez elegida la marca y auto antes del inicio del campeonato o del debut de un piloto dentro del certamen, no se podrá cambiar mas de auto. Ante un cambio de marca sin autorización, el piloto podrá ser sancionado.

ARTICULO 27*
CHAT DURANTE EL FIN DE SEMANA DE COMPETENCIA

Desde el momento en el cual los fiscalizadores soliciten SILENCIO ABSOLUTO DE CHAT, no se podrá escribir mas, a excepción de hacerlo en privado (/w Nombre piloto, Apellido piloto, y lo que se quiera escribir). Quien escriba en momento de silencio, será expulsado de la competencia por sistema.

Los pilotos

TODOS ESTOS ARTICULOS Y REGLAMENTACIONES PODRAN SER

MODIFICADOS EN CUALQUIER MOMENTO DEL CAMPEONATO, CON LA SOLA OBLIGACION POR PARTE DE LA FAVE DE NETRACER DE DARLO A CONOCER PUBLICAMENTE POR LOS MEDIOS TRADICIONALES :
ARTÍCULO – ANEXO – COMUNICADO – ETC..-

 
BUENOS AIRES, 22 DE Feberero DEL AÑO 2015.